Un día en la escuela

[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_fullwidth_header title=»Un día en la escuela» text_orientation=»center» header_fullscreen=»on» header_scroll_down=»on» scroll_down_icon=»%%5%%» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» title_font=»Arial||||||||» title_font_size=»51px» background_image=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2021-10-25-at-15.49.44.jpeg» parallax=»on» text_shadow_style=»preset1″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.10.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ _builder_version=»4.10.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/aula-de-infantil.jpg» alt=»Aula de infantil» title_text=»aula de infantil» show_in_lightbox=»on» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_blurb title=»Un día típico en el Jardín de Infancia» alt=»Aula de infantil» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» header_level=»h2″ global_colors_info=»{}»]

El ritmo diario, semanal y anual del jardín de Infancia Waldorf proporciona seguridad al niño pequeño. El saber “qué viene después” permite al niño relajarse y disfrutar lo que hace en cada momento. La rutina tanto en el horario diario, como en las actividades semanales reconfortan al niño, dándole estructura y ayudándole a desarrollar el sentido del paso del tiempo.

8:45 – 9:00
Llegada y Corro de Buenos días

9:00 – 10:30
Juego Libre, Inglés y actividad de la mañana (dibujo con ceras, la pintura con acuarela, el modelado de cera natural, la elaboración de pan, los trabajos en lana, madera y en la huerta)

10:30 – 11:00
Ordenar y recoger el aula

11:00 – 11:15
Corro de la mañana

11:15
Descanso

11:30
Desayuno

12:00
Juego libre en el jardín

13:00
La hora del cuento y despedida

13:30 – 14:00
Recogida de los niños

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/dia-en-tercera-clase.jpg» alt=»día en tercera clase» title_text=»día en tercera clase» show_in_lightbox=»on» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_blurb title=»Un día típico en Tercero de Primaria» alt=»día en tercera clase» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» header_level=»h2″ global_colors_info=»{}»]

Clase Principal: 8:45-11:00

8:45 – 9:05 Entrada

  • Saludo, bienvenida, entrega y recogida de tareas.
  • Tiempo de lectura de sus propios libros de casa o de la biblioteca de aula.

9:05 – 10:25 Música y movimiento

  • Canto de canciones (en este periodo hebreas y en canon).
  • Recitación.
  • Tablas de multiplicar en movimiento y ritmo.
  • Tocamos en la flauta diatónica canciones de la estación de año.
  • Ejercicios de coordinación y movimiento.

Periodo de Matemáticas
Hay 10 periodos diferentes al año, que duran cuatro semanas cada uno, matemáticas y lengua se imparten durante un periodo cada trimestre.

  • Medidas.
  • Recuerdo de la anterior sesión.
  • Acercamiento a la nueva propuesta del día relacionada con el periodo de medidas.
  • Medimos la longitud de nuestros compañeros de mesa y apuntamos.
  • Trabajo en el cuaderno.

10:25 – 10:30 Narración de una historia

10:30 – 11:00 Desayuno. Los primeros 15 minutos dedicados a resolución de conflictosde los niños que necesitan en el formato de «Hablar hasta entenderse».

Clases con los especialistas

11:00 – 11:45 Recreo

11:45 – 12: 30 Alemán o Dibujo Acuarela

12:30 – 13:15 Inglés o Música

13:15 – 14:00 Educación Física o Euritmia o Manuales
Tejer con lana o ganchillo, cerámica.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/dia-en-secundaria.jpg» alt=»día en secundaria» title_text=»día en secundaria» show_in_lightbox=»on» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_blurb title=»Un día típico en Secundaria» alt=»día en secundaria» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» header_level=»h2″ global_colors_info=»{}»]

La mayoría de nuestros alumnos llegan al colegio en transporte público, algo que promovemos porque nos parece pedagógico que empiecen a moverse por su ciudad solos.

Asimismo, les obliga a caminar y llegar al colegio más despiertos después de haber hecho ejercicio físico.

A las 8:45 empieza la clase principal que dura hasta las 10:15
Este es el momento de mayor concentración por lo que se dan las asignaturas más académicas.

La enseñanza es por bloques de contenido que duran entre tres o cuatro semanas.

Este sistema permite al alumno sumergirse y concentrarse en un tema durante tres o cuatro semanas seguidas, alcanzando mayor grado de profundidad y solidez en el aprendizaje de los contenidos.

Los bloques son: Lengua, matemáticas, biología, química, física, geología, historia, geografía y astronomía.

A las 10:15 tienen recreo hasta las 10:30

Después de esta pausa tienen las especialidades:
5h de educación física
2h de música y movimiento
2h de arte
2h de trabajo manual (costura, cestería, papel, cerámica…)
4h de inglés
2h refuerzo de matemáticas
2h refuerzo de lengua
1h de ética
1h de tutoría

Comida
A las 12:30, varios alumnos dejan el aula durante una semana y se dedican a preparar la comida hasta que a las 14:30 comen todos juntos.

Tardes de talleres libres

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

© ESCUELA WALDORF ARAVACA