Jardín de infancia

Yo estoy explorando

La tarea realizada en el jardín de infancia de la Escuela Waldorf de Aravaca proporciona una base para cuidar y alimentar el sano crecimiento del niño. Los sentidos se nutren a través de una vida sana, de un ambiente lleno de belleza. La modalidad de trabajo en el jardín de infancia fomenta el desarrollo integral del niño. Cada clase es cálida y acogedora, está cuidada e intencionalmente llena de elementos bellos y naturales.

Materiales simples y naturales: piezas de madera, conchas marinas, cera de abejas para modelar, muñecos hechos a mano y juguetes, animan a los niños a crear y organizar juegos y cuentos. La clase, en la primera infancia, es un lugar apacible donde los niños pueden jugar e imaginar libremente mientras se sienten seguros y cómodos.

El juego es el centro del trabajo en el jardín de infancia Waldorf

La tarea realizada en el jardín de infancia de la Escuela Waldorf de Aravaca proporciona una base para cuidar y alimentar el sano crecimiento del niño. Los sentidos se nutren a través de una vida sana, de un ambiente lleno de belleza. La modalidad de trabajo en el jardín de infancia fomenta el desarrollo integral del niño. Cada clase es cálida y acogedora, está cuidada e intencionalmente llena de elementos bellos y naturales. Materiales simples y naturales: piezas de madera, conchas marinas, cera de abejas para modelar, muñecos hechos a mano y juguetes, animan a los niños a crear y organizar juegos y cuentos. La clase, en la primera infancia, es un lugar apacible donde los niños pueden jugar e imaginar libremente mientras se sienten seguros y cómodos.

«La tarea de la maestra del jardín de infancia es adaptar las actividades prácticas de la vida cotidiana a fin de que sean adecuadas para ser imitadas por el niño a través del juego. Las actividades de los niños en el jardín de la infancia deben derivar de la propia vida en lugar de ser «pensadas » por la intelectualidad de los adultos.

En el jardín de la infancia lo más importante es dar a los niños la oportunidad de imitar lo que ocurre directamente en la vida misma.»

Rudolf Steiner

Nuestras Aulas

Escuela colaboradora 0-3 años

Logo Escuela Libre Allegra