Cuarta clase

[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_fullwidth_header title=»Cuarta clase» subhead=»Despertar hacia una visión más profunda de la naturaleza humana» text_orientation=»center» header_fullscreen=»on» header_scroll_down=»on» scroll_down_icon=»%%5%%» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» title_font=»Arial||||||||» title_font_size=»51px» subhead_font=»Arial||||||||» subhead_font_size=»33px» background_image=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/cuarta-clase.jpg» parallax=»on» text_shadow_style=»preset1″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

En la cuarta clase, los niños están descubriendo la complejidad de las motivaciones y emociones humanas. Ellos estudian la mitología nórdica y cuentos que reflejan las características humanas en las historias de los dioses nórdicos. Estos cuentos muestran la fuerza de carácter, coraje, sacrificio y perseverancia, al tiempo que revelan los motivos ocultos, la falibilidad de los personajes y los retos que implica el trabajar en diversos propósitos.

El plan de estudios de lengua y literatura enfatiza la escritura independiente, y ya se abandona la copia de la pizarra para realizarla a través de dictados. Los estudiantes se enfocan en la ortografía, puntuación, uso de mayúsculas, estructura de la oración y el desarrollo del vocabulario. Las partes de la oración y los tiempos verbales se introducen junto con ejercicios de lectura independiente y de grupo e informes de libros leídos. En matemáticas, son introducidos en las fracciones. A través de actividades prácticas con una variedad de materiales, los niños trabajan con el todo y las partes. Siguen con una práctica continua de la medición, las cuatro operaciones básicas, la división larga y entre números de varios dígitos y la multiplicación de varios dígitos.

A través del estudio de la geografía local, los niños exploran el lugar donde viven. Dibujan mapas sencillos de sus hogares y entornos escolares. Aprenden las cuatro direcciones de la rosa de los vientos a través del movimiento y la observación. Discuten cómo la tierra se formó y por qué la gente vino a habitar esta zona. La historia y el desarrollo de Aravaca y de la Comunidad de Madrid se exploran a través de la historia.

En Ciencias, los niños aprenden acerca de las cualidades de los animales diversos y las contrastan con las capacidades humanas. Aprenden habilidades simples de investigación y escriben su primer informe independiente sobre un animal a elección. Los estudiantes continúan desarrollando su trabajo en música, arte y trabajos manuales, y comienzan con el modelado de arcilla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» text_font_size=»32px» text_orientation=»center» global_colors_info=»{}»]

Temario

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»3_5,2_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Habilidades sociales y académicas: Trabajo de investigación/Geografía.

Lengua castellana y narrativa: Mitología nórdica, escritura independiente, habilidades simples de investigación.

Matemáticas: Fracciones.

Ciencias: Ser humano y animal. Ambientes y comportamientos.

Geografía: Geografía local, habilidades simples, cartografía.

Arte: Pintura, dibujo, ilustraciones, nudo celta, modelado en arcilla.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/cuarta-clase.jpg» alt=»jardín EWA» title_text=»cuarta clase» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» show_in_lightbox=»on» sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_5,3_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_image src=»https://www.waldorfaravaca.es/wp-content/uploads/figuras_arcilla.jpg» title_text=»Figuras de arcilla» _builder_version=»4.14.6″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» show_in_lightbox=»on» sticky_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»]

Lengua Extranjera: Alemán, Inglés.

Trabajo Manual: Punto de cruz.

Música: Canto, canto coral, flauta. Otros instrumentos tocados por los niños.

Movimiento: Euritmia y Educación Física.

Gimnasio: Juegos cooperativos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

© ESCUELA WALDORF ARAVACA