Cristina Sánchez

Especialista de Primaria

Nací en Madrid, un verano de 1988. Y soy la menor de tres hermanos. Desde muy pequeñita tuve claro que quería ser maestra: con 17 años ya acudía a charlas sobre educación. Fue en una de estas conferencias donde conocí la pedagogía Waldorf.

Después de cursar Magisterio Musical y Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid, decidí trasladarme a Navarra con el fin de buscar mi propio camino fuera de mi ciudad natal.

Durante muchos años trabajé en Pamplona ayudando a niños y niñas con dificultades de aprendizaje (especialmente TDAH). Sin embargo, la pedagogía Waldorf seguía siendo una de mis mayores inquietudes. Así, cursé primero la formación Waldorf de Infantil y, después, la de primaria.

Mientras realizaba dichas formaciones tuve la suerte de poder trabajar en Navarra como maestra de un Jardín Maternal Waldorf, realizar los grupos de juego y llevar a cabo un pequeño proyecto de madre de día, en mi propia casa.

Por otro lado, también realicé prácticas de primaria durante todo un curso escolar en la Escuela Waldorf La Marina de Benidorm. Allí pude aprender grandes cosas de grandes maestros al tiempo que me encargaba del servicio de comedor de la escuela.